¿Qué es el Pixel de Facebook?

Ayer retomé mis clases de Community Managment y diseño web. Al igual que llevo días sin escribir en éste blog de un estudiante que persigue su sueño americano de convertirse en un buen profesional del marketing Online.

En la sesión de ayer hablaron de un término que tiene que ver con el seguimiento online de campañas publicitarias, existen varios pero en éste caso conocí el llamado : Pixel de Facebook.

¿Qué es el Tracking pixel o pixel de seguimiento?

En primer lugar he descubierto que el llamado Pixel de Facebook no es único y exclusivo sino que responde al concepto general de Pixel de Seguimiento (Tracking pixel o Tag pixel). Tambien llamado, por la IAB Spain: Web Beacon.

Lo bueno de las campañas de publicidad de marketing online reside en que los resultados con cualificables. Que se pueden medir, vaya. Por lo cuál se pueden obtener datos estadísticos de las campañas para medir la inversión realizada en el anuncio y, por supuesto, poder modificar el ROI (Retorno de Inversión) si es necesario.

Fuente: Javier Nuñez Fernández

¿Pero qué es el llamado Tracking Pixel o pixel de seguimiento?

El pixel de seguimiento es una  imagen invisible (generalmente un .GIF) dimensionada a 1×1 que se inserta en el código HTML de una web para registrar una actividad concreta. Es decir, ¿Qué hace el visitante cuándo aterriza en mi web? esto, por lo que he curioseado en las fuentes consultadas, (las tienes al final del post) se aplica a acciones concretas que queramos medir como (por ejemplo) un clic en un envío de formularios,  una venta consolidada, un agregado a la newsletter […]

Al parecer, por lo que he encontrado, hay diferentes tipos de Tracking pixel (que también se denominan Pixel tag, o pixel de conversión) pero lo que mencionaron ayer en clase corresponde a la red social por excelencia: Pixel de Facebook.

Pixel de Facebook. ¿Puedo medir acciones en Facebook?

Parece ser que si. En publicidad online todo es cualificable y cuántificable y hablando de la red social líder por méritos propios no podría ser menos. En Facebook (cómo en otras redes) podremos medir cómo se comportan lo usuarios que ven nuestro anuncio.

La definición más precisa la he encontrado en la propia documentación de Facebook:

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad. Puedes usar el píxel de Facebook para conocer las acciones que las personas realizan en tu sitio web y llegar a los públicos que te interesan.

El pixel de Facebook Ads (que es lo que estoy viendo en el curso, actualmente) es un código generado para la marca que incluimos en la web y que permite hacer un rastreo desde que el usuario ve mi anuncio en facebook, llega a la página web, y decide qué hacer.

Fuente: Nickelhack.com

Esto provoca la obtención de resultados más concretos sobre la UX del usuario (la experiencia del usuario. ¡Que me vengo arriba con los términos que he ido viendo!). Este tema da para mucho así que por resumirlo un poco, he aprendido que el pixel de facebook permite medir, de forma precisa, la experiencia del usuario cuándo llega a nuestra web. Esto es a través del anuncio publicado en Facebook por lo que investigaré un poco más sobre Facebook Ads y en un futuro haré algo más extenso. Aún estoy en proceso de asimilarlo todo.

¿Me ayudas a ampliar información y comprender mejor en qué consiste el Pixel de Facebook? ¡Gracias!


Fuente:
IAB Spain
Diligent
MiltonFactory
Facebook para empresas
Adpv.com

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Un comentario sobre “¿Qué es el Pixel de Facebook?

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