6 Conceptos básicos en Social Media

A la hora de hablar de posicionamiento web (SEO: Search Engine Optimization) hay que conocer algún concepto básico para conseguir la mejor visibilidad en Google.
Es decir: ¡Ayudemos a Google a leer mejor nuestros contenidos!

Para ello es necesario conocer algún concepto básico en social media. Por ahora, en clase, he conocido (e investigado por mi cuenta) sobre los términos que aparecen a continuación: 

1.- SEO.

SEO (Search Engine Optimization) significa Optimización para motores de Búsqueda. Con esto ayudamos a los buscadores a indexar los contenidos (Crawling) de una página, haciendo, de forma natural, que se sitúen en las primeras posiciones del buscador (SERPS). 

2.- SERP.

Las posiciones relevantes en un buscador se conocen como SERP (Serch Engine Result Page, o lo que viene siendo Páginas de Resultado de Búsqueda. Esto significa que cuándo buscas un término en Google (en Firefox, Opera, Ecosia.org […]) el buscador te devuelve una serie de páginas y resultados (10 resultados). Hay resultados Orgánicos y de Pago que es lo que determina la posición en el SERP.

serp-compressor

3.- SNIPPET.

La traducción literal de Snippet es “retazo/fragmento”. Viene siendo la información resumida que extraen los motores de búsqueda a la hora de presentar los SERP. ¿Te suena la imagen?

snippet

4.- RICH SNIPPET.

Es la evolución del término anterior. Los fragmentos enriquecidos facilitan al buscador una información más detallada con un impacto visual mucho más grande.

noriskseo-compressor

 

5.- CTR

Cliks por Ratio o Porcentaje de Clicks,(Click Through Rate) es el número de clics que obtenemos en un enlace en contraposición al número de impresiones. Para los que no entendemos (por ahora) Élfico: CTR indica la frecuencia con la que un usuario ve un anuncio (o un enlace) y da un click para visualizar el contenido. El CTR se usa para comprobar las palabras clave seleccionadas.

 

6.-KEYWORDS.

Y cerramos con las palabras clave, o Keywords. Este concepto es muy facilito: Palabras que introducimos en un buscador para encontrar información al respecto. Una evolución (como en el caso de los Snippet) es la Meta Keyword, que aplica al código HTML de una web para posicionar su contenido.

keywords-compressor

Por ahora he aprendido estos términos y considero importante su conocimiento para desarrollar una buena competencia SEO. Además un punto a tener en cuenta, a la hora de posicionar, es que Google se basa en la calidad y no en la cantidad.

¿Me ayudas a completar estos 6 conceptos básicos en social media con alguno más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s